Menú
Damas
A lo largo de más de 10 años hemos mantenido excelente relación con miles de clientes, con algunos de los cuales hemos trabajado desde nuestros primeros meses de operación. Lamentablemente también nos hemos encontrado con algunas situaciones difíciles derivadas de malos entendidos que han provocado sinsabores en ambas partes: personas que han consignado piezas sólo para que las fotografiemos y ellos después puedan usar estas fotografías, para que se las valuemos y ellos las vendan directamente o para usarnos como bodega de ropa fuera de temporada; entre otras muchas experiencias difíciles.
Si vas a consignar piezas con nosotros, por favor ten en cuenta que es imposible que en una llamada o en el momento en que nos entregues tus prendas te expliquemos cada escenario posible. Por eso hemos desarrollado este contrato que, aunque extenso, reúne gran parte de las situaciones que en el pasado han dado pie a disgustos de algún cliente. Por favor léelo con atención. Intentamos que sea lo más claro y transparente posible para que podamos seguir trabajando juntos por muchos años de una manera cordial y amena.
Para facilitar la lectura de este Contrato de Consignación la redacción se presenta de una manera sencilla. En el se hace referencia al Consignante utilizando la segunda persona del singular (tú), mientras que nos referiremos al Consignatario utilizando la primera persona del plural (nosotros). El Consignante (tú) es la persona que entrega mercancía para que ésta sea vendida por el Consignatario (nosotros).
Es importante que tomes en cuenta que, a pesar del formato de lectura fácil de este documento, se trata de un contrato que contiene obligaciones tanto para ti como para ClosetRehab. Por favor leelo con atención y si tienes alguna duda resuélvela con nosotros de manera previa a la entrega de la mercancía que deseas vender / consignar. Las cláusulas, términos y condiciones aquí mencionados aplicarán a partir del momento en que recibamos físicamente tus artículos.
Este contrato se realiza entre Humberto Pérez Salazar, persona física con actividades empresariales, quien opera mediante la marca comercial ClosetRehab (en adeltante “ClosetRehab” o “nosotros”); y el consignante.
El presente Contrato de Consignación permanecerá vigente durante 5 años, o bien hasta que tú o nosotros lo demos por terminado mediante aviso por escrito con al menos 60 días de anticipación, lo que suceda primero, sin perjuicio de los términos, tiempos, condiciones y cláusulas aquí establecidas; y causará efectos en relación a la mercancía consignada con nosotros descrita en los términos del numeral 5 de este documento.
3. Este contrato reemplaza cualquier otro acuerdo, convenio o contrato de consignación que hayas celebrado con nosotros; haya sido implícito o tácito, verbal o escrito. Esto incluso para efectos de artículos que hayas consignado anteriormente con nosotros. Ningún acuerdo al que hayamos llegado contigo de manera verbal podrá ser contrario a lo establecido en este documento.
Recibimos tus artículos en el entendido que deseas que éstos sean puestos en venta por nosotros. Al momento de hacernos entrega de los artículos a consignar accedes a hacerlo de conformidad con lo aquí planteado. En ningún caso podrás solicitar su devolución antes de que se haya cumplido el Plazo Mínimo de Consignación establecido en este contrato. Por favor no nos entregues artículos que no estés convencido/a de querer vender ya que en ningún caso podrás retirarlos sin que se hayan cumplido los tiempos, términos y condiciones aquí establecidos.
En cada ocasión que consignes mercancía con nosotros te enviaremos vía correo electrónico un listado que contendrá el inventario de las piezas que recibimos. Especificaremos marca, talla y/o características particulares que permitan la identificación de cada pieza. Únicamente los artículos descritos en estos listados estarán amparados por este contrato. En ningún caso podremos hacernos responsables por otros artículos olvidados dentro de los mismos. Los artículos que nos entregues serán revisados por nuestro personal para asegurarnos que se encuentren en condiciones adecuadas para su venta. La aceptación de tus artículos en ningún caso nos obliga a lograr su venta o a contratar publicidad para los mismos.
En caso de que encontremos algún detalle o desperfecto que imposibilite la venta de uno o varios de tus artículos te informaremos vía correo electrónico que éstos han sido rechazados. A partir de la fecha de envío de dicho correo contarás con 10 días naturales para recogerlos en la dirección que te indiquemos o bien para enviarnos las instrucciones necesarias para hacértelos llegar, a tu costo, a la dirección que nos indiques. Mediante este contrato nos autorizas a disponer de ellos a nuestra entera discreción en caso de que no sean recolectados en el plazo mencionado.
Recibimos tus artículos en el entendido que son auténticos. Estos podrán ser inspeccionados por nosotros, o por terceros a quienes nosotros recurramos para verificar su autenticidad.
Aquellas piezas que sean identificadas como réplicas y/o piratería no podrán ser puestas en venta. En tal caso recibirás aviso vía correo electrónico y contarás con 10 días naturales para pasar a recogerlas a la dirección que te indiquemos. La consignación de artículos no originales causará una penalización de $1,500 mxn por pieza, mismos que deberán ser cubiertos para que podamos entregarte la mercancía. En caso contrario dispondremos de ella a nuestra entera discreción pasado el plazo indicado. Esta cantidad también podrá ser descontada de la venta de otros artículos que hayas consignado con nosotros.
Cuando lo consideremos necesario, o bien a solicitud del comprador, nos apoyaremos en compañías externas como Entrupy, LegitGrails, RealAuthentication o alguna otra de nuestra elección para que evalúen la autenticidad de algún artículo. Esto podrá suceder con mayor frecuencia en el caso de accesorios como bolsas y/o calzado de marcas de lujo. En caso de que solicites la devolución de la pieza y en el transcurso del periodo en que estuvo consignada se hubiésemos requerido del servicio de autentificación por alguna compañía externa deberás cubrir el costo asociado al mismo.
Valuaremos cada uno de tus artículos de manera individual para determinar su precio de venta. Considera que al tratarse de mercancía de segunda mano difícilmente podremos acercarnos a su precio original. Procuraremos el mejor valor posible, esto nos conviene tanto a nosotros como a ti.
En el caso de artículos de marcas de lujo te informaremos el precio de venta sugerido vía correo electrónico. En caso de no recibir respuesta de tu parte en un plazo de 24 horas los consideraremos como aceptados. Ejemplos de marcas en el segmento de lujo son: Hermes, Chanel, Christian Dior, Louis Vuitton, Tom Ford, Miu Miu, Loewe, Balmain, Gucci, Moncler, Off-White, Valentino, entre otras similares.
En el caso de marcas comerciales y artículos de media gama estos se pondrán en venta sin necesidad de que te informemos previamente el precio. Serán ofrecidos de acuerdo a su valor comercial. Ejemplos de marcas comerciales son: DKNY, Hugo Boss, Tommy Hilfiguer, Ted Baker, RED Valentino, Polo, Lacoste, Lauren Ralph Lauren, Michael Kors, Massimo Dutti, entre otras similares. Sin embargo, en la mayoría de los casos podrás consultar los precios de venta en nuestra tienda en línea. Lo que buscamos con esto es agilizar el proceso de venta.
En caso de que no estés de acuerdo con el precio de venta que sugerimos para tus artículos podrás solicitar una revisión o bien indicarnos el precio en el que deseas que tus artículos sean puestos en venta. Cuando el precio de venta que hayamos sugerido, o el que hayamos determinado tras los ajustes que nos hubieras solicitado, alcance el 60% o más del valor original del artículo, excluyendo impuestos, estarás obligada/o a aceptar la propuesta.
Esto no quiere decir que en todos los casos venderemos tus artículos en un 60% de su valor original. Hay marcas y modelos cuya demanda permite que sean vendidos al 90% de su valor original, o incluso en más; así como hay otras marcas y modelos que no permiten llegar siquiera al 50% de su precio en tienda. Es importante que consideres que cada artículo será valuado de manera individual, para ello tomaremos en consideración su marca, condiciones, talla, color y otras características particulares; su demanda en el mercado, disponibilidad y precio de venta en otras tiendas similares, entre otros factores.
Cuando no sea posible determinar el valor original del artículo (por ejemplo: artículos descontinuados, vintage, etc.) tomaremos como referencia los precios de tiendas en línea reconocidas dedicadas a la consignación y venta de artículos similares. Si el precio de venta sugerido por nosotros es equivalente o mayor al que estas tiendas determinaron para artículos similares estarás obligada/o a aceptar la propuesta. En ningún caso podremos considerar referencias de páginas en las que el usuario determina el precio del artículo (por ejemplo: eBay o Mercado Libre).
En caso de que desees que tus artículos sean puestos en venta en un precio distinto al que te sugerimos, y este sea mayor en más de un 10% al que el mercado determina para artículos similares al que consignaste con nosotros, aceptas cubrir una penalización equivalente al 10% del precio que nos indiques para tu artículo en caso de que no logremos su venta y decidas retirarlo, independientemente del tiempo que haya permanecido consignado con nosotros. En ningún caso podrás solicitar que tus artículos se vendan en precios excesivos, no razonables conforme a mercado o en un precio mayor a su valor original (salvo cuando el mismo mercado indique una apreciación por encima de su valor original).
Por favor considera que recibimos una cantidad considerable de ropa y accesorios constantemente, por lo que no podemos comprometernos a una fecha o plazo exacto en que tus piezas serán exhibidas. Hacemos lo posible por procesar todas las piezas lo antes posible, sin embargo esto no siempre depende de nosotros.
En algunos casos nuestra área de exhibición física puede encontrarse al tope de su capacidad, por lo que debemos esperar algunas semanas a que se mueva parte de la mercancía que ya tenemos para dar espacio a la entrante. En otras podremos dar prioridad a ciertas marcas, estilos o temporadas por considerar que son susceptibles de venderse más rápido que otras. Considera que para hacer más eficientes nuestros recursos y disminuir costos, el proceso de fotografía y valuación se realiza por lotes. En el caso de los accesorios, esperamos a reunir cierta cantidad antes de fotografiarlos. En el caso de ropa, debemos reunir aproximadamente 100 piezas de tallas similares antes de programar una sesión de fotos. No depende de nosotros cuánto tardemos en reunir estas piezas.
Así mismo, es importante que consideres que queda a nuestra entera discreción la prioridad que demos a uno u otro artículo. Por ejemplo, si recibimos una chamarra en el mes de abril, es posible que no trabajemos en ella sino hasta el mes de septiembre; ya que se acerque la temporada ideal para su venta. De igual forma, aquellos artículos que consideremos especialmente atractivos para nuestros clientes recibirán prioridad; mientras que otras piezas pudieran demorar un poco más en ser ofrecidas en venta.
Una vez que tus artículos hayan sido fotografiados, valuados y, en su caso, publicados en nuestra plataforma, te enviaremos un correo electrónico para informarte que ya se encuentran en venta. Considera que no necesariamente procesaremos todos tus artículos al mismo tiempo y que en ningún caso podrás retirarlos antes de que estos hayan cumplido 180 días con nosotros, sin importar si éstos han sido o no publicados en nuestra tienda en línea o exhibidos en nuestro Showroom.
Por favor considera que recibimos una cantidad considerable de ropa y accesorios constantemente, por lo que no podemos comprometernos a una fecha o plazo exacto en que tus piezas serán exhibidas. Hacemos lo posible por procesar todas las piezas lo antes posible, sin embargo esto no siempre depende de nosotros.
En algunos casos nuestra área de exhibición física puede encontrarse al tope de su capacidad, por lo que debemos esperar algunas semanas a que se mueva parte de la mercancía que ya tenemos para dar espacio a la entrante. En otras podremos dar prioridad a ciertas marcas, estilos o temporadas por considerar que son susceptibles de venderse más rápido que otras. Considera que para hacer más eficientes nuestros recursos y disminuir costos, el proceso de fotografía y valuación se realiza por lotes. En el caso de los accesorios, esperamos a reunir cierta cantidad antes de fotografiarlos. En el caso de ropa, debemos reunir aproximadamente 100 piezas de tallas similares antes de programar una sesión de fotos. No depende de nosotros cuánto tardemos en reunir estas piezas.
Así mismo, es importante que consideres que queda a nuestra entera discreción la prioridad que demos a uno u otro artículo. Por ejemplo, si recibimos una chamarra en el mes de abril, es posible que no trabajemos en ella sino hasta el mes de septiembre; ya que se acerque la temporada ideal para su venta. De igual forma, aquellos artículos que consideremos especialmente atractivos para nuestros clientes recibirán prioridad; mientras que otras piezas pudieran demorar un poco más en ser ofrecidas en venta.
Una vez que tus artículos hayan sido fotografiados, valuados y, en su caso, publicados en nuestra plataforma, te enviaremos un correo electrónico para informarte que ya se encuentran en venta. Considera que no necesariamente procesaremos todos tus artículos al mismo tiempo y que en ningún caso podrás retirarlos antes de que estos hayan cumplido 180 días con nosotros, sin importar si éstos han sido o no publicados en nuestra tienda en línea o exhibidos en nuestro Showroom.
Tus artículos serán puestos en venta, a nuestra entera discreción, en las plataformas que consideremos adecuadas para ello. Entre estas se encuentran nuestra tienda física, tienda en línea, redes sociales y/o marketplaces. La exhibición de los mismos podrá realizarse de manera continua o intermitente, en una o varias de estas plataformas ya sea de manera simultánea o en momentos distintos.
Tus artículos podrán ser vendidos al contado, crédito o en parcialidades. La venta se te informará únicamente a través de un Reporte de Ventas enviado por correo electrónico una vez que esta haya sido liquidada en su totalidad. En ningún caso podrás solicitar que se cancele una venta.
Contamos con Sistema de Separado. Las ventas realizadas bajo esta modalidad te serán informadas una vez que hayan sido liquidadas en su totalidad, dentro del corte que corresponda según la fecha en que hayamos recibido el pago que liquide la venta.
En caso de que una venta realizada bajo Sistema de Separado no se liquide dentro de los plazos estipulados con la/el compradora/or este será puesto en venta nuevamente. Únicamente te informaremos cuando el artículo haya sido liquidado, no recibirás ningún tipo de notificación cuando este haya sido separado. Por favor evita contactarnos para preguntarnos por el status de algún artículo que haya sido retirado de nuestra página o que muestre la etiqueta “vendido”, llegadas las fechas indicadas en este contrato te informaremos la situación del mismo.
Nuestras políticas de venta podrán ser modificadas en cualquier momento según lo consideremos necesario. Estas incluyen, entre otras: formas de envío, plazo de cambio o devolución, formas de pago, criterios de aceptación o rechazo de una compra en línea, etc.
La comisión de nuestros servicios es del 40% sobre el precio de venta final de cada artículo. El pago que te corresponde se realizará descontando este porcentaje. Nuestra comisión podrá modificarse para absorber descuentos, sobre tazas por pagos con tarjeta de débito, crédito u otras pasarelas de pago, mensualidades sin intereses, promociones 3x2, envío gratis o similares; publicidad en plataformas digitales, entre otros motivos mencionados en este contrato cuando así lo consideremos necesario.
Las comisiones por el uso de terminales bancarias físicas y/o virtuales serán absorbidas por nosotros sin cargo adicional para ti. Estas incluyen, entre otras:
Plataforma de Venta en Línea: 2% + IVA
Procesamiento de pago vía PayPal: 5% + IVA
Procesamiento de pago vía Terminal Punto de Venta: 3 a 5% + IVA
Pago a 3 Meses Sin Intereses: 7% + IVA
Pago a 6 Meses Sin Intereses: 10% + IVA.
Cada artículo consignado causará una cuota de procesamiento de $50 pesos. Esta será cobrada independientemente de si se logra o no la venta del artículo. En caso de venta, nos autorizas sumar esta cantidad a nuestra Comisión de Venta y descontarla del pago que te corresponde. En caso de que no se logre la venta del artículo, deberás cubrir esta cantidad al momento en que tus artículos te sean devueltos.
Cuando lo consideremos necesario enviaremos tus artículos con un especialista para su reparación o mantenimiento, para ello deberemos contar con tu autorización por escrito. En tal caso nos autorizas a sumar a nuestra Comisión de Venta cualquier gasto realizado en favor de tus artículos, o bien, a cubrir dicho costo al momento en que estos te sean devueltos.
Las cuotas aquí descritas no están relacionadas con la publicación de tus artículos en nuestra página ni el proceso de fotografía de las mismas, por lo que el pago de la misma no estará sujeto a que tus artículos hayan sido fotografiados y/o publicados en nuestra tienda en línea.
En caso de considerarlo necesario ajustaremos el precio de venta de tus artículos hasta en un 40% para incentivar su venta. Estos ajustes podrán realizarse una vez que los artículos hayan cumplido al menos 3 meses con nosotros o bien al final de su temporada. Considera que este descuento no se realiza de forma automática, ni necesariamente en un 40%. En ocasiones será de un 5, 10 o 15% según consideremos conveniente.
Estos descuentos podrán ser publicados o bien ofrecidos directamente a clientes que muestren interés en algún artículo en particular.
Considera que los artículos de marcas más accesibles podrán recibir un mayor descuento que los artículos de marcas de lujo. En ningún caso buscaremos rematar tus artículos sólo para lograr venderlos, pero es importante que sepas que en ocasiones tendremos que hacer cambios en el precio para ajustarnos a su valor en el mercado o para volverlos más atractivos para nuestra clientela. Por lo regular nuestra valuación inicial de tus artículos se encontrará ligeramente por arriba de su precio real en el mercado de segunda mano.
Existen distintas fechas en el año que nos obligan a hacer promociones generales. En ocasiones como Hot-Sale, El Buen Fin, Día de las Madres, Día del Padre, Navidad, Final de Temporada, entre otras; nos autorizas para incluir tus artículos en promociones especiales aún cuando no hayan cumplido 3 meses con nosotros. Estas promociones podrán ser descuentos u otras dinámicas que consideremos oportunas.
Estos descuentos podrán verse reflejados en el precio de venta del artículo, en códigos o tarjetas de descuento para compras futuras, o en facilidades de pago a través de tarjetas de crédito como 9, 12 o 18 Meses Sin Intereses.
Cuando coincidan dos promociones vigentes, como por ejemplo 10% de descuento + 6 Meses Sin Intereses, es posible que modifiquemos nuestra Comisión de Venta de forma tal en que tú absorbas el descuento mientras que nosotros absorbemos la comisión de Meses Sin Intereses, o viceversa.
Nuestros Reportes de Ventas son el único medio a través del cual te informaremos sobre la venta de uno o varios de tus artículos y del saldo disponible a tu favor para cobro. Se generan de manera mensual e incluyen el detalle de aquellas ventas finales que se hayan realizado en el mes inmediato anterior. Por ejemplo: las ventas del mes de enero te serán reportadas en febrero, las de febrero en marzo y así sucesivamente el resto del año.
En ningún caso podremos generar “estados de cuenta” o reportes extemporáneos a solicitud del cliente. Si deseas saber qué piezas se han vendido en el pasado deberás consultar los Reportes que te fueron enviados anteriormente, en caso de que no los tengas siempre podrás solicitarnos que te los re-enviemos.
Los Reportes de Ventas se envían después del 7mo día hábil del mes, usualmente entre el 8vo y 10mo día hábil bancario. Recuerda que existen diversos motivos por los cuales uno o varios de tus artículos pueden darse de baja de nuestra página sin que esto signifique que fueron vendidos, por lo que es posible que algún artículo que no se encuentre en nuestra página no se incluya en los Reportes. También es posible que en ocasiones algún artículo este marcado como vendido en nuestra tienda en línea y no se incluya en el Reporte de Ventas del mes siguiente, esto puede deberse a que fue vendido mediante Sistema de Separado o bien a que fue devuelto y aun no se carga nuevamente en nuestro inventario. Te recordamos que nuestra tienda en línea no está diseñada para dar seguimiento a tus ventas.
Los Reportes de Ventas únicamente incluirán las ventas finales del periodo. Consideramos ventas finales aquellas que hayan sido liquidadas en su totalidad y que no se encuentren sujetas a cambios o devoluciones. En estos Reportes no se incluirán artículos que hayan sido separados y no se encuentren liquidados.
Los Reportes de Ventas incluirán instrucciones detalladas para que puedas cobrarnos el saldo a tu favor. En caso de transferencia, depósito o cualquier otro tipo de pago electrónico eres responsable de enviarnos los datos correctos así como cualquier información que te solicitemos para poder realizar el pago. Si deseas realizar alguna aclaración de algún Reporte de Ventas, deberás hacerlo respondiendo el correo electrónico que contiene el reporte correspondiente a más tardar 30 días naturales después de haberlo recibido y antes de solicitar el pago del mismo. El cobro del reporte implica la total conformidad con la información en él incluida. Pasado el plazo de 30 días no nos será posible brindarte información adicional del Reporte o de la mercancía en él incluida.
IMPORTANTE: Contarás con 180 días naturales contados a partir de la fecha de envío del Reporte de Ventas para cobrarnos el saldo a tu favor. Pasado este tiempo, si por cualquier motivo no lo hubieras hecho, nos autorizas a disponer de dicho saldo a nuestra entera discreción. En ningún caso podrás reclamar el pago de un Reporte de Ventas después de 180 días.
Es tu responsabilidad consultar los Reportes de Ventas en tu correo electrónico. En ningún caso podremos hacernos responsables porque se haya borrado accidentalmente o haya llegado a la bandeja de SPAM / Correo No Deseado u otras razones externas a nosotros que hayan impepdido la recepción / lectura del correo. Los Reportes de Ventas serán enviados a la misma dirección electrónica que hayas registrado al momento de consignar artículos con nosotros desde la dirección hola@closetrehab.mx, te sugerimos agregar esta dirección a la lista segura de tu correo.
Cuando alguna transacción se encuentre sujeta a reclamación por fraude, uso indebido de tarjeta de crédito, débito u otros medios de pago; devolución, aclaración, cambio o por otros motivos que estimemos pertinentes, podremos informarte de la venta y/o estado de la transacción en Reportes de Venta posteriores.
Promoveremos la venta de tus artículos por el tiempo que sea necesario, sin embargo, te pedimos que nos permitas tenerlos con nosotros para procesarlos y promover su venta durante al menos 180 días naturales contados a partir de que estos hayan sido puestos en venta o 20 días después de que los hayamos recibido, lo que suceda primero.
Para las prendas y accesorios de primavera-verano que hayamos recibido durante los meses de septiembre a febrero este plazo comenzará a contar a partir del 1 de marzo. Para las prendas y accesorios de otoño-invierno que hayamos recibido de marzo a septiembre, este plazo comenzará a contar a partir del 1 de octubre
Cumplido el plazo de 180 días podrás, si así lo deseas, solicitar la devolución de tus artículos. En caso de no hacerlo seguiremos promoviendo la venta de tus artículos.
De manera regular nos vemos en la necesidad de retirar de nuestro inventario algunos artículos que ya tienen tiempo con nosotros o que no han llamado la atención de nuestra clientela. La elección de estos artículos será a nuestra entera discreción. Por lo regular el criterio de elegibilidad para retirar artículos por iniciativa nuestra será que hayan cumplido dos temporadas con nosotros (dos inviernos / veranos), en muy pocas ocasiones lo hacemos antes de que cumplan un año con nosotros. Recuerda que hay piezas que se venden muy rápido, otras tardan varios meses. En caso de que elijamos uno o varios artículos para su devolución te enviaremos un correo electrónico invitándote a recogerlos en un plazo no mayor a 30 días. En este caso únicamente deberás cubrir la cuota de procesamiento establecida en este Contrato.
En ningún caso y bajo ninguna circunstancia podremos resguardar tus artículos por más de 30 días. En caso de no pasar a recogerlos o de darnos las instrucciones necesarias para hacértelos llegar a tu costo, nos autorizas a disponer de ellos a discreción.
Por favor considera que cuando realizamos estas revisiones retiramos cientos de artículos de nuestra página y de nuestro inventario. Después procedemos a preparar el listado y los correos electrónicos para notificarle a cada uno de nuestros clientes, este proceso nos puede tomar varias semanas e incluso meses. Durante este tiempo tus artículos estarán bajo nuestro resguardo, pero ya no estarán publicados en nuestra página ni exhibidos en nuestra tienda física. Nuevamente te recordamos que nuestra página no esta diseñada para que puedas dar seguimiento a tus ventas, pues existen procesos como este que provocan que un artículo no se encuentre publicado sin que esto quiera decir que fue vendido.
Si así lo deseas, pasado el Plazo Mínimo de Consignación (es decir, después de 180 días) podrás solicitar la devolución de uno o varios de tus artículos. Considera que esto causará una cuota de $50 pesos por cada artículo que solicites, misma que deberá ser cubierta, sin excepción, al momento en que te sean devueltos. Sumando la Cuota de Procesamiento deberás cubrir un total de $100 pesos por artículo.
Únicamente podrás solicitar la devolución de alguna prenda dentro de su temporada (primavera-verano / otoño-invierno). Esto se debe a que en muchas ocasiones las prendas fuera de temporada se encontraran guardadas y/o en bodega.
Las devoluciones podrán ser solicitadas entre el 1 de febrero y el 15 de noviembre enviando un correo electrónico a hola@closetrehab.mx con el asunto “Solicitud de Devolución”. Recibirás una respuesta de nuestra parte confirmando la recepción de tu correo.
Por favor realiza tu solicitud, una vez transcurrido el Plazo Mínimo de Consignación, con 30 días de anticipación a la fecha en que desees recoger tus artículos. En ningún caso podremos procesar devoluciones de manera urgente, o sin cumplir el procedimiento aquí establecido. Tras recibir tu solicitud nos autorizas a aplicar descuentos especiales de hasta un 40% sobre el último precio autorizado. Estos descuentos no se aplicarán de manera automática, quedan a nuestra entera discreción y podrán variar de un 5% a un 40%.
Pasados 30 días, recibirás un segundo correo electrónico notificándote que tus artículos se encuentran listos para entrega. En dicho correo te indicaremos el plazo máximo durante el cual podremos resguardar tus artículos, debiendo ser este de por lo menos 10 días. En ningún caso podremos resguardar los artículos que nos hayas solicitado por más de 30 días, por lo que en caso de no reclamarlos nos autorizas a disponer de ellos a nuestra entera discreción.
Los artículos vendidos en parcialidades y que no se encuentren liquidados a la fecha en que te notifiquemos la devolución de tus artículos no podrán ser devueltos. Al término del plazo acordado con el comprador para la liquidación de la venta se te reportará la situación de los mismos. En algunas ocasiones este plazo podrá alcanzar hasta 120 días.
Ya sea en nuestra tienda física, tienda en línea o en alguna otra plataforma de nuestra elección, podremos implementar una sección de liquidación para aquellos artículos que no hayan sido reclamados en los términos establecidos en este contrato y que, por tanto, se consideran mercancía abandonada. En caso de que, cumplidos los procedimientos y tiempos establecidos, decidamos incluir alguno de tus artículos en esta sección no recibirás pago alguno por la venta de los mismos. Los precios asignados en esta sección están pensados únicamente en recuperar nuestros costos operativos y en ayudarnos a dar salida al inventario abandonado. Si desearas recuperar algún artículo incluido en este supuesto deberás cubrir el precio publicado para el mismo.
No podrás solicitar la devolución de tus artículos antes de que se haya cumplido el Plazo Mínimo de Consignación establecido en este Contrato. Sin embargo, si por cualquier motivo insistieras en hacerlo, cobraremos una penalización equivalente al 50% sobre el precio de venta acordado para el/los artículo/s que deseas retirar. Esta penalización se aplicará desde el instante mismo en que recibamos tus artículos. Por favor no nos entregues piezas que no estás convencida/o de querer consignar y vender, pues en caso de insistir en retirarlos deberás cubrir esta penalización, sin excepción, aun y cuando nos los hayas entregado un instante antes.
Si al momento en que desees recuperar tus artículos aún no hubiésemos enviado la valuación de los mismos será necesario esperar a que hayamos determinado el precio de venta para los mismos antes de que estos te sean devueltos. Al respecto aplicará la Política de Aceptación de Precios establecida en este contrato.
Los artículos que nos entregues serán exhibidos para su venta en nuestra tienda física y otros lugares que consideremos adecuados. La mercancía estará disponible para que nuestros clientes puedan verla, tocarla e incluso probársela. Es posible que pueda ensuciarse, arrugarse o mancharse; no seremos responsables por los daños ocasionados en justa medida.
En particular, los artículos de vinipiel (piel sintética) son especialmente susceptibles al daño. En ningún caso nos haremos responsables por daños en artículos de este material. En el caso de las bolsas de mano debes considerar que estas muchas veces serán exhibidas colgadas, por lo que es posible que las asas se marquen o se maltraten ligeramente. Esto es consecuencia natural de su exhibición.
Los embalajes (cajas, guardapolvos, envolturas) y documentos (tickets, libros de materiales, facturas, etc.) que nos entregues con tus artículos serán resguardados en nuestra bodega, sin embargo en ningún caso seremos responsables por daños o extravío de los mismos toda vez que no existe manera de establecer su valor ni reponerlos. Ni los embalajes ni los documentos se consideran mercancía consignada.
Dado que no existen facturas o tickets de compra que amparen la mercancía consignada nos es imposible contar con una póliza de seguro que la proteja. Por tanto, no somos responsables por daños o pérdidas causadas a consecuencia de robo total o parcial de nuestras instalaciones, vandalismo, incendio, inundación o cualquier otro desastre natural y/o evento fortuito.
Nosotros somos un intermediario que facilita las instalaciones, recursos, herramientas y tecnología necesarias para la exhibición y venta de tus artículos. Deberás hacerte responsable frente a autoridades y/o clientes por cualquier asunto derivado de la mercancía que consignaste con nosotros.
En caso de que alguna autoridad municipal, estatal o federal determinara que la mercancía consignada, o parte de esta, hubiese sido adquirida o ingresada al país de forma ilícita, o que se trata de réplicas no autorizadas, nos veremos en la necesidad de acatar las instrucciones y sanciones que las autoridades establezcan, siendo tú la/el única/o responsable ante dichas autoridades, debiendo además resarcirnos en caso de daño moral y/o económico.En el caso de que algún artículo consignado fuese vendido, y posteriormente se determinara que se trata de una réplica, deberás reintegrarnos el equivalente al precio total fijado para ese artículo. Nos autorizas a descontar este saldo de pagos posteriores cuando así sea necesario. El artículo en cuestión no te será devuelto, sino que será puesto a disposición de las autoridades junto con tus datos de contacto. La venta de piratería es un delito, sin importar que esta se realice a través de intermediarios.
Cualquier artículo que no sea reclamado en los términos mencionados en este contrato se tomará como mercancía abandonada. Lo mismo todos aquellos artículos que no sean reclamados al término de 5 años contados a partir de la fecha registrada en el correo electrónico en el que conste su recepción. En estos casos nos autorizas a disponer de la mercancía abandonada a nuestra entera discreción.
En caso de que se presente una controversia que no podamos resolver a través del diálogo buscaremos solucionarla a través de un centro de mediación y arbitraje calificado. Ambos acordamos que la solución que brinde el facilitador asignado será aceptada.
Tu, el consignante, manifiestas mediante la aceptación de este contrato que los artículos que consignarás con nosotros son de tu propiedad y han sido adquiridos y en su caso ingresados al país de forma lícita.
Cualquier comunicación, duda, aclaración o asunto relacionado con este contrato o con los artículos consignados deberá ser tratado por escrito mediante correo electrónico, de nuestra parte a través de hola@closetrehab.mx, y de tu parte a través de la cuenta que hayas registrado con nosotros al momento de consignar tus artículos. En ningún caso estaremos en posibilidades de tratar asuntos relacionados con los artículos que consignes con personas distintas a ti.