Autenticidad

Nuestra política de autenticidad.

En ClosetRehab encontrarás únicamente piezas auténticas cuidadosamente inspeccionadas por por nuestro personal. Respetamos y apoyamos el trabajo de las mentes creativas detrás de la industria de la moda, por lo que como empresa nos pronunciamos absolutamente en contra de la producción, venta y uso de piratería.

Inspección y evaluación.

Todas las piezas que recibimos atraviesan un proceso de inspección individual antes de ser puestas en venta. Revisamos cuidadosamente los materiales y sus texturas, herrajes, costuras, etiquetas, datecodes, números de serie, hologramas y otros elementos propios de cada marca. Las piezas de joyería y alta relojería pasan, además, por una revisión externa a cargo de expertos joyeros y relojeros.

Garantía de autenticidad.

Nuestra Garantía de Autenticidad protege tus compras por 7 días posteriores a la misma. Durante este tiempo te invitamos, si así lo deseas, a acudir a cualquier establecimiento para constatar la autenticidad de la pieza que adquiriste. Te sugerimos los servicios de Authenticate First y Real Authentication, ambas páginas están basadas en EEUU, sin embargo ofrecen servicios en línea. 

Para hacer válida la Garantía de Autenticidad será necesario presentar un dictamen de un algún establecimiento dedicado a autentificar piezas de lujo. Nos reservamos el derecho de inspeccionar la pieza y de solicitar una segunda opinión de un proveedor externo. En caso de que nuestra inspección y el dictamen del proveedor externo determinen que la pieza es auténtica no procederá la Garantía de Autenticidad.

Pirateria y réplicas.

En ClosetRehab no aceptamos mercancía pirata. Si en el proceso de inspección surgieran dudas sobre la autenticidad de alguna pieza contactaremos a su dueño para solicitar el ticket de compra correspondiente. La mercancía indudablemente identificada como piratería no se regresará al consignante, si no que será puesta a disposición de las autoridades correspondientes junto con los datos de contacto del consignante.

El 100% de las piezas de los consignantes que pretendan vender mercancía pirata a través de ClosetRehab será rechazada, sin importar si sólo un pequeño porcentaje de las mismas es réplica. El consignante quedará, además, vetado para vender con nosotros.

Cooperación con autoridades.

Cooperaremos de la manera más amplia con las autoridades locales, estatales o federales, y/o marcas y/o dueños de derechos para localizar la fuente de artículos robados y/o de mercancía pirata, incluyendo revelar los datos de contacto del consignante.