Términos de Consignación

Convenio de Consignación.

Los términos y condiciones de nuestro Convenio de Consignación crean un vínculo contractual entre ClosetRehab y el consignante/cliente. Por favor lee este convenio con atención ya que su aceptación es requisito indispensable para poder vender en ClosetRehab.

Una vez aceptado este convenio continuará vigente hasta que tú o ClosetRehab lo den por terminado.

General.

1) ClosetRehab acepta y comercializa únicamente ropa de dama y caballero, joyería, relojes, accesorios tales como bolsas, lentes, calzado, cintos y otros; de marcas de prestigio y/o de lujo.

Al recibir tus artículos te enviaremos un inventario de los mismos vía correo electrónico. Por favor conserva este documento electrónico ya que es tu comprobante de consignación. En ningún caso podremos hacernos responsables por artículos que no estén mencionados y/o incluidos en el inventario.

Los artículos que entregues o envíes a ClosetRehab para su venta serán comercializados por nosotros a nuestra entera discreción, pudiendo estos ser puestos en venta en nuestro Showroom, tienda en línea y/u otras plataformas de nuestra elección según lo determinemos conveniente. La aceptación de los artículos no nos obliga a su promoción y/o publicación inmediata.

Los precios de venta de tus artículos serán fijados a nuestra entera discreción y te serán informados vía correo electrónico, dándose por aceptados 24 horas después. El precio de venta no podrá ser rechazado por el cliente cuando este sea equivalente o mayor al 60% del precio original del artículo, excluyendo impuestos.

Una vez que hayamos recibido tus artículos, la información que requieras sobre los mismos te será brindada única y exclusivamente vía correo electrónico.

En caso de no llegar a un acuerdo sobre el precio de venta de tus artículos podrás solicitar la devolución de los mismos pagando una cuota de valuación de $200 pesos por pieza.

Inspección.

2) Los artículos recibidos serán revisados por nuestro personal para asegurarnos que se encuentren en condiciones aptas para su venta. En caso de que encontráramos en uno o varios de ellos algún detalle o desperfecto que imposibilitara su venta recibirás una notificación vía correo electrónico invitándote a pasar a recogerlos o solicitando tus instrucciones para su envío. Por favor considera que únicamente podremos resguardar los artículos rechazados durante 10 días naturales, pasado este tiempo nos veremos en la necesidad de disponer de ellos a discreción. 

En ningún caso podremos hacernos responsables por objetos olvidados dentro de los artículos recibidos para inspección y/o consignación.

Autentificación.

3) En ClosetRehab aceptamos únicamente artículos originales. Los artículos recibidos serán inspeccionados por nuestro personal para asegurar su autenticidad. Aquellas piezas que sean identificadas por nuestro personal como réplicas y/o piratería no serán regresadas al consignante, si no que serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes junto con la información de contacto del consignante. 

Cuando en un mismo lote o paquete el consignante incluya artículos originales y réplicas serán rechazados la totalidad de los mismos, aún los auténticos, y el consignante quedará vetado para vender en ClosetRehab.

La venta de pirateria es un delito y ClosetRehab es sólo un intermediario / facilitador. El consignante es el único responsable por la venta de sus artículos, aún cuando ClosetRehab tenga la posesión física de los mismos.

Precio de Venta.

4) Salvo acuerdo en contrario, los precios de venta de tus artículos serán fijados a nuestra entera discreción y te serán informados vía correo electrónico, dándose por aceptados 24 horas después en caso de no recibir respuesta de tu parte. En caso de no llegar a un acuerdo sobre el precio de venta de tus artículos podrás solicitar la devolución de los mismos pagando una cuota de valuación de $200 pesos por pieza. El precio de venta no podrá ser rechazado por el cliente cuando este sea equivalente o mayor al 60% del precio original del artículo.

Política de Ajuste de Precios.

5) En caso de considerarlo necesario ajustaremos el precio de venta de tus artículos hasta en un 25% para incentivar su venta. Estos ajustes podrán realizarse cuando tus artículos hayan cumplido al menos 3 meses con nosotros, o cuando lo consideremos conveniente por fechas o campañas especiales tales como: Día de las Madres, Navidad, Hot-Sale, El Buen Fin, entre otras.

Mecánica de Venta.

6) Tus artículos serán puestos en venta por nosotros en las plataformas que consideremos adecuado para ello, entre las cuales se encuentran nuestro Showroom, tienda en línea, Instagram, Facebook, entre otras. La exhibición de los mismos podrá ser de manera continua o intermitente en una o varias de estas plataformas, de manera simultánea o en momentos distintos.

Los artículos aceptados podrán ser vendidos al contado, crédito o en parcialidades. La venta se reportará al consignante mediante un Reporte de Ventas enviado por correo electrónico una vez que esta haya sido liquidada en su totalidad.

Nuestro Sistema de Separado permite a nuestros Clientes separar artículos con un primer pago equivalente al 30% de su valor, y liquidar el resto en un plazo de hasta 90 días. Los artículos vendidos a través de esta modalidad serán reportados como vendidos al consignante una vez que estos hayan sido liquidados en su totalidad, dentro del corte que corresponda según la fecha en que hayamos recibido el pago final del artículo. En caso de que el artículo no se liquide a tiempo, este será puesto en venta nuevamente.

La aceptación de tus artículos de ninguna manera debe entenderse como un compromiso de venta, ni como una obligación de exhibirlos, promocionarlos o de contratar publicidad para los mismos. Estas acciones podrán o no ser llevadas acabo por nosotros a nuestra entera discreción.

Comisiones Bancarias por Venta.

7) Las comisiones bancarias por el uso de terminales bancarias físicas y/o virtuales serán absorbidas por ClosetRehab, así como las aplicables por pagos bajo esquema de Meses Sin Intereses.

Comisiones por Venta.

8) La comisión de nuestros servicios es del 40% sobre el precio de venta final de cada artículo. El monto resultante será descontado de manera automática del total de cada venta.

Cuotas.

9) ClosetRehab cargará una cuota por fotografía de $20 pesos por artículo. Esta cuota será descontada del pago a realizar al consignante en caso de venta del artículo, o bien será cobrada al momento en que este sea devuelto. Esta cuota se condonará en un 100% cuando la devolución de los artículos se realice por iniciativa de ClosetRehab.

Reportes de ventas.

10) La venta de tus artículos te será informada mediante un Reporte de Ventas enviado vía correo electrónico, usualmente de manera mensual. Este es el único medio a través del cual te informaremos de la venta de una o varias de tus artículos. 

Nuestra tienda en línea no esta diseñada para ser una plataforma informativa sobre el estatus de tus artículos, por lo que la información ahí reflejada en ningún caso deberá ser tomada como final. De igual manera, la información en relación a la venta de uno o varios de tus artículos que recibas por parte de nuestro personal deberá ser tomada como tentativa en tanto no recibas el Reporte de Ventas correspondiente.

Pagos.

11) Tras la notificación de venta de uno o varios de tus artículos podrás solicitar el pago del saldo a tu favor en efectivo o transferencia, encontrarás las instrucciones para hacerlo en cada uno de nuestros Reportes de Ventas.

El saldo a tu favor estará disponible para ser cobrado durante 180 días naturales contados a partir de la fecha de envío del Reporte de Ventas correspondiente, pasado este tiempo el Reporte de Ventas se dará por pagado sin excepción.

Temporalidad.

12) Los artículos consignados deberán permanecer con nosotros por lo menos durante 180 días naturales contados a partir de la autorización del precio de venta de los mismos, o de su recepción cuando se omitió la información del precio: plazo mínimo de consignación. Para las prendas y accesorios de primavera-verano recibidos durante los meses de septiembre a diciembre, este plazo comenzará a contar a partir del 1 de marzo. Para las prendas y accesorios de otoño-invierno recibidos durante los meses de abril a septiembre, este plazo comenzará a contar a partir del 1 de octubre.

Este convenio continuará su vigencia aún después de transcurrido el plazo de 180 días naturales, en tanto no sea terminado por cualquiera de las partes.

Recolección anticipada.

13) En caso de que decidieras retirar una o varios de los artículos consignados antes de que se haya cumplido el plazo de 180 días, se aplicará una penalización equivalente al 40% sobre el precio de venta de cada pieza. El pago de esta penalización será requisito indispensable para la entrega de los artículos.

Recolección.

14) Transcurrido el plazo mínimo de consignación podrás, si así lo deseas, solicitar la devolución de tus artículos. Para ello deberás enviar un correo a hola@closetrehab.mx con el asunto "Solicitud de Devolución". Recibirás una respuesta de nuestra parte confirmando la recepción de tu correo, por favor realiza tu solicitud con 30 días de anticipación a la fecha en que desees recoger tus artículos.

Recibirás un segundo correo electrónico notificándote que tus artículos se encuentran listos para entrega, así como un plazo o fecha límite para que estos sean recolectados, usualmente de al menos 10 días. En ningún caso podremos hacernos responsables por artículos que no hayan sido recolectados dentro del plazo establecido.

Los artículos vendidos en parcialidades y que no se encuentren liquidados a la fecha en que se solicite la devolución de los mismos no podrán ser entregados al consignante. Terminado el plazo acordado para la liquidación de la venta se reportará al consignante la situación de los mismos. En algunas ocasiones este plazo podrá alcanzar hasta 90 días.

Tras recibir la solicitud de devolución, nos reservamos la posibilidad de aplicar descuentos especiales y/o de aceptar ofertas inferiores al precio inicialmente pactado por los artículos antes de realizar la devolución de los mismos. En caso de lograr la venta de tus artículos bajo estas condiciones sólo se tomará en cuenta un 20% de descuento sobre el último precio autorizado para el cálculo del pago.

Devolución.

15) En caso de considerarlo oportuno pondremos a tu disposición los artículos que no hayamos logrado vender. Te notificaremos vía correo electrónico mencionando las piezas y el plazo en que podrás recogerlas en nuestro Showroomm, o solicitando tus instrucciones de envío cuando así aplique. 

Por favor atiende las fechas y/o plazos mencionados en el correo, pasados estos no podremos hacernos responsables por artículos que no hayan sido reclamados.

Abandono de Mercancía.

16) Cualquier artículo que no sea reclamado en los términos mencionados en este convenio se tomará como mercancía abandonada y dispondremos del mismo a discreción.

Responsabilidad ante autoridades y/o compradores.

17) En caso de que alguna autoridad municipal, estatal o federal determinara que la mercancía consignada, o parte de esta, hubiese sido adquirida o ingresada al país de forma ilícita, o que se trata de réplicas no autorizadas, nos veremos en la necesidad de acatar las directrices y sanciones que las autoridades establezcan; siendo el consignante el único responsable ante las autoridades, debiendo además resarcir a ClosetRehab en caso de daño moral y/o económico.

En el caso de que algún artículo consignado fuese vendido, y posteriormente se determinara que se trata de una réplica, el consignante deberá reintegrar a ClosetRehab el 100% del pago que se le haya realizado a consecuencia de la venta. ClosetRehab podrá descontar este saldo de pagos posteriores cuando el consignante se niegue a reintegrar el pago. El artículo en cuestión no será devuelto al consignante, sino que será puesto a disposición de las autoridades junto con los datos de contacto del consignante. La venta de piratería es un delito, sin importar que esta se realice a través de terceros.

Responsabilidad limitada.

18) La mercancía consignada podrá ser puesta en exhibición y/o estar disponibles para que potenciales compradoras puedan analizarla y, si lo desean, probársela. Es posible que la mercancía pueda ensuciarse, arrugarse o mancharse, ClosetRehab no se hace responsable por los daños ocasionados en justa medida.

Exoneración en caso fortuito.

19) ClosetRehab no será responsable por daños o pérdidas causadas a consecuencia de robo total o parcial en nuestras instalaciones, vandalismo, incendio, inundación o cualquier otro desastre natural y/o evento fortuito. No siendo nosotros los dueños de la mercancía, y no contando esta con los comprobantes de compra correspondiente, nos es imposible contar con una póliza de seguro que la proteja.