En Francia la tendencia PRELOVED crece.

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En Francia la tendencia PRELOVED crece.
De acuerdo el Institut Français de la Mode, un 40% de los consumidores Franceses han comprado al menos una prenda de segunda mano en este 2019, un 30% en el 2018 y un 15% en el 2009. Agregando que en 2019, el 31% de los consumidores franceses vendieron al menos un artículo de ropa en el mercado de segunda mano.
Esta evolución se debe principalmente a una conciencia social que cada día toma más fuerza. Al momento de comprar el precio sigue siendo un factor en la toma de decisión, pero no lo es todo. ¿Quién hizo la ropa y en qué condiciones fue fabricada? ¿Qué impacto tienen las fibras textiles en el medio ambiente? ¿Realmente es necesario comprarlo nuevo o hay algo allá afuera qué puedo usar sin contribuir a la huella de carbono?
 
 
Cuando nos detenemos a preguntarnos todo esto la ropa de segunda-mano se vuelve la mejor opción. Usualmente por el precio de un vestido o una blusa de una marca fastfashion (Zara, Bershka, H&M) es posible encontrar algo de mucho mayor calidad entre los racks de las tiendas preloved. Claro, hay que buscar, pero al final esto es parte de la aventura... y de pronto, ¡ahí está! La blusa Carolina Herrera que nueva te hubiera costado $4,500 pesos puede ser tuya por $800 pesos.... sí, alguien la uso antes, pero, ¿de verdad te importa?
La tendencia preloved sigue creciendo y el köpskam (término que utilizan los suecos para describir la vergüenza de comprar artículos nuevos, ¡sí, a ellos ya les da pena!) sigue ganando terreno. 
Según el estudio que realizó el Institut Français de la Mode para el 75% de los consumidores preloved el ahorro sigue siendo el principal motivador, sin embargo para el 43% de los participantes los factores ambientales también son considerados en su decisión de compra.

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  • Staff ClosetRehab.mx
Comentario 1
  • Tania Noriega
    Tania Noriega

    Quisiera saber cómo puedo vender cosas con ustedes, tengo bolsas LV y ropa Roberto Cavalli

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