Aguas con los Súper Clones

RSS

Prácticamente todos los días recibimos bolsas de varias partes del país. Ya con algunos años de experiencia en el mercado del preloved luxury por lo general nos es fácil distinguir los fakes de las piezas auténticas. 

Ya en otras ocasiones les hemos platicado de los detalles que suelen saltar a la vista (o al tacto): logotipos descentrados, etiquetas mal cortadas, costuras asimétricas, etcétera. Pues bien, hace unos días recibimos una Dior Addict que fácilmente hubiera engañado a más de una.

La textura de los materiales parecía la correcta. Al tacto se sentía como una pieza "de calidad". Herrajes pesados y una cadena sólida hubieran hecho pensar a cualquiera que se trataba de una pieza auténtica. Revisamos costuras y acabados interiores, y hasta ahí todo bien. 

Llegó el turno de revisar la etiqueta, el logotipo y el monograma. La calidad de impresión era la correcta. Raspamos ligeramente la impresión y no hubo daño. Vamos bien. El monograma troquelado en los eslabones de la cadena era consistente, es común que en los clones el relieve de unos sea más notorio que en otros. No era el caso.

Momento de sacar la lupa. Toca revisar la tipografía. Buscar los pequeños detalles, las inconsistencias mínimas. Revisar las proporciones de una letra contra la que le antecede, el espaciado, la altura. Había detalles milimétricos. Una ligerísima inclinación del logotipo que provocaba que la palabra "Dior" fuera ligeramente más pequeña que "Christian".

Hay que estar seguros. Toca revisar bajo el microscopio y mandar a comparar los resultados. Así lo hicimos. Utilizando un lente especial diseñado por Entrupy enviamos a analizar aproximadamente 20 fotografías ampliadas más de 250 veces. Mayor detalle es imposible: costuras, herrajes, logotipo, relieves, material exterior, material interior, etcétera. El resultado tardó un par de horas en llegar: no es auténtica.

Las dejo con algunas fotografías que tomamos de esta pieza. Cuéntanos en los comentarios: si la tuvieras frente a ti, ¿sabrías que se trata de un fake?

No te arriesgues comprando preloved luxury en cualquier sitio. Cuida tu dinero.

@closetrehab.mx
@btoprz

 

Post anterior. Siguiente post.

  • Humberto Pérez
Comentario 1
  • Verónica Navarro
    Verónica Navarro

    Hola, súper chevere que describas minuciosamente un clon de esa calidad igual a mi si me hubieran engañado.- Gracias

Deja un comentario
Nombre:*
Correo:*
Mensaje: *
* Campos obligatorios.