4 Tips Para Guardar Tus Zapatos.

RSS
4 Tips Para Guardar Tus Zapatos.

Hace un par de días les hablaba en nuestras Instastories sobre las cajas de plástico para guardar zapatos. Les platicaba que no eran muy recomendables porque no permiten que la piel del calzado respire. La humedad que generamos en los pies queda atrapada junto con los zapatos y al paso de pocas semanas puede provocar daños muy serios. 

Varias de ustedes contestaron con historias de terror: suelas totalmente podridas y herrajes oxidados. Pero también hubo dos o tres personas que nos platicaron que vivían en playa o en lugares muy húmedos y que estas cajas eran la salvación para sus zapatos. Así que viendo que todos tenemos necesidades distintas me puse a investigar un poco sobre las mejores formas de guardar nuestros zapatos tomando en cuenta el clima del lugar en el que vivimos. Aquí les van algunos tips:

Déjalos respirar.

Todos generamos humedad en los pies. No importa si pasaste el día caminando o sentada en la oficina, al llegar a casa la piel de tus zapatos habrá absorbido parte de esa humedad durante el día. Es importante que antes de guardarlos los dejes respirar al menos durante la noche, y si te es posible deja pasar 24 horas.

Guárdalos de forma correcta.

Si vives en un lugar con clima seco evita guardar tus zapatos en cajas selladas. La humedad que la piel absorbió quedará atrapada dentro de la caja y podría provocar daños irreparables. 

Si vas a utilizar cajas de plástico busca algo con lo que puedas hacer agujeros en los paredes de la caja para que la piel pueda respirar. Puedes usar un gancho de alambre caliente. Otra buena opción es guardarlos con sobres de gel sílice (los encuentras en Amazon), pero no los uses en exceso, utiliza sólo uno. Recuerda que la piel de tus zapatos debe mantener una cierta humedad para evitar grietas por resequedad.

¿El espacio no es problema? Entonces tu mejor opción es un rack en donde tus zapatos puedan respirar de forma adecuada y en donde haya aire circulando.

¿Clima húmedo?

Si vives en un lugar con clima húmedo, lo que querrás hacer es proteger tus zapatos de la humedad exterior. En este caso las cajas selladas son tu mejor opción, y en este caso no será necesario que les hagas agujeros de ventilación. Sólo recuerda dejar tu calzado respirar por varias horas antes de guardarlo.

Quítale los olores.

Para quitarle lo malos olores a tus zapatos puedes usar una toallita suavizante de ropa. Usa una en cada zapato y déjala dentro durante 24 horas, después quítala.

Otra opción es usar sal de grano. Simplemente vacía un poco dentro de cada zapato y déjala dentro por 8 o 12 horas. Para quitarla utiliza un paño seco. Nota: No uses sal de mesa (en polvo) porque nunca terminarás de sacarla.

Si los malos olores siguen puedes meterlos al congelador. Los malos olores son causados por bacterias, y mientras que las primeras dos opciones disfrazan los olores, el frío se encargará de matar las bacterias eliminándolas por completo. Simplemente mete tus zapatos en una bolsa de plástico, hazle un nudo y déjalos dentro del congelador por una noche.

¡Úsalos!

Una de las peores cosas que puedes hacerle a tus zapatos -y a tus bolsas- es arrinconarlos y dejarlos olvidados. Al usarlos ayudas a que entren en contacto con aire fresco, a que la piel se estire, y a que recupere un poco de su humedad natural. 

---

Platicamos de este y muchos otros temas en nuestras Instastories. Sigue nuestra cuenta y no dejes de compartirnos tus dudas y tips.

@closetrehab.mx
@btoprz

Post anterior.

  • Humberto Pérez
Comentarios 0
Deja un comentario
Nombre:*
Correo:*
Mensaje: *
* Campos obligatorios.